El peso de mi cruz, ser cristiano [Motivacional]

Motivacional 2017-05-30 57

Una de las imágenes cristianas que siempre vemos es la de Jesús caminando con su cruz a cuestas, cuando iba camino al calvario. Esta imagen nos hace recordarlo sufriendo, camino al calvario a morir por todos nosotros y por la salvación de la humanidad entera.

“si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” estas son palabras de Jesús, muy duras porque parece que condenan a todo cristiano al sufrimiento y a la cruz, pero esto no es así.

La cruz, luego de que Jesús murió en ella, se convirtió en signo de vida y de salvación. Todos los cristianos debemos asumir nuestra cruz con alegría porque sabemos que después de la cruz viene la salvación y el gozo de la resurrección.

“Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe” esta también es una frase cristiana que encierra una gran verdad. ¿Se imaginan como sería nuestra vida si Jesús no hubiese resucitado? Vamos a imaginar un poco.

La vida sin la resurrección de Jesús

Iban dos hombres bajando camino de un pueblo llamado Emaús, estaban muy tristes y cabizbajos, sin esperanzas. Llegaron al pueblo de Emaús y se encontraron con otras personas que les preguntaron el motivo de su tristeza y ellos le contaron que habían matado a Jesús, el nazareno. Muchos en Emaús habían escuchado hablar de él, pues se había hecho famoso por los milagros y curaciones que hacía.

Algunos lamentaron su muerte y consolaron a los dos hombres, otros tantos llevaron la noticia al resto del pueblo, otros de los que ya sabían llevaban la noticia de la muerte de Jesús a los otros pueblos que visitaban. Así, en menos de un año, ya muchos sabían de la muerte de Jesús. Los que habían sido sus discípulos habían vuelto a sus trabajos anteriores: Pedro volvió a la pesca, Mateo a cobrar impuestos, Juan volvió con sus padres. En dos años ya su vida seguía corriente, como si Jesús nunca hubiese existido.

Ser cristiano no es imposible

¿Se dieron cuenta como sería la vida si Jesús no hubiese resucitado? Triste y vacía. Por eso es que no es imposible ser cristiano. Seremos mucho más felices si aceptamos a Dios en nuestro corazón y escogemos caminar por la senda angosta que es la única que nos puede llevar a la vida eterna. Cuando haya pruebas en el camino recuerda que Jesús cayó 3 veces camino al calvario, pero se levantó y Dios lo glorificó. Gracias a eso hoy tu y yo lo seguimos recordando y amando 2 mil años más tarde.

Comentarios