Cristianos misioneros [Historia Cristiana]

Historias Cristianas 2017-06-07 171

Existen muchos caminos y formas de vida en el mundo de la fe cristiana. Algunos eligen uno de los más hermosos que existen: El camino misionero.

La evangelización como fundamento de los pueblos.

A través de la historia, los pueblos han logrado abrazar la fe. En algunos casos, no han sido historias de luz sino más bien de tinieblas, pero a pesar de eso, la verdadera fe se ha abierto paso entre las múltiples equivocaciones del ser humano.

Los misioneros nacieron en el tiempo de Jesús con su mandato “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos” y se han mantenido en las distintas formas de religión cristiana que existen. Actualmente, no solo predican la palabra de Dios, sino que también llevan sobre sus hombros millones de institutos de ayuda con los que han beneficiado a miles de personas con dificultades económicas, sociales, psicológicas y físicas.

Para ser misionero ¿tengo que dejarlo todo?

Aunque la actividad misionera específica se relaciona a la evangelización de los que no conocen, no creen o están tibios a través del anuncio directo de la palabra y el testimonio de vida, existen muchos otros modelos de evangelización para aquellos que no tienen el llamado a esta opción de vida.

Cooperación misionera

Permite a todos participar y colaborar de forma activa con la misión evangelizadora. Puede ser a través de la oración ofrecida por los misioneros, la cooperación material o el servicio hacia ellos o con actividades de promoción.

Hay que destacar que el llamado misionero es eso, un llamado. No se es misionero porque se decide serlo sino porque es elegido por Cristo para esta obra y enviado por su comunidad. Este llamado le precede una preparación, tanto a nivel espiritual como humano, sea que se tome la decisión de ir al otro lado del mundo como evangelizar tan solo un fin de semana al mes.

¡Quiero ser misionero!

Si es ese tú llamado ¡felicitaciones! Este llamado a llevar el amor de Cristo y la paz a los corazones de las personas te llenará de vida y satisfacción, ayudándote a salir de ti mismo y mostrándole al mundo que Dios es más que teorías, es esperanza y alternativas de vida más plenas y sanas. Descubre lo que Dios tiene reservado para las personas y quiere derramar a través de tus manos, tus labios y tu corazón.

Comentarios