Connect with us

Secretos de la Mente Millonaria Resumen Parte 1

Riqueza Financiera

Secretos de la Mente Millonaria Resumen Parte 1

Secretos de la Mente Millonaria Resumen Parte 1

Hola, este es mi primer post y quiero compartir por partes un análisis integral de este gran libro denominado “Secretos de La Mente Millonaria” escrito por Harv Eker. Tal vez podría hacer un resumen en sólo un post pero he decidido dividirlo por partes un análisis detallado para lograr captar mejor las ideas clave y comprender a fondo el significado que transmite el autor en esta genial obra que ha cambiado la vida de miles de personas.

Empecemos:

El autor al inicio resalta la principal causa de todos los males financieros: “El miedo”. El mismo que origina por defecto que nuestro “patrón financiero” esté programado para la falta de éxito en la riqueza monetaria.

Si tu “patrón financiero” subconsciente no esta “programado” para el éxito, nada de lo que aprendas, nada de lo que sepas y nada de lo que hagas hará cambiar mucho las cosas.

Se enfatiza más en la parte del “compromiso”. Harv nos hace entender que la gente de éxito cumple sus compromisos y para ser como ellos es necesario entender el poder de su mentalidad millonaria mediante el patrón financiero.

No es que sea una ciencia exacta, pero en general la gente rica piensa de una determinada manera y los pobres lo hacen de forma completamente distinta. Esos modos de pensar orientan sus acciones y, por tanto, determinan sus resultados.

Podemos contar con la mejor asesoría y tener las mejores herramientas para hacer fortuna, pero si hay una “vulnerabilidad” en nuestra caja de herramientas estaríamos en serios problemas.

No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así.

Aquí se menciona con importancia que debemos identificar nuestras viejas formas de pensar que han hecho que siempre volvamos al mismo lugar que nos mantiene alejados de la riqueza. Nuestro primer compromiso entonces es desechar esos patrones de pensamientos que hayamos identificado que nos provoquen atraso mental y aceptar un nuevo patrón que nos lleve a la riqueza. Para lograrlo vamos a reconocer métodos específicos que iremos desarrollando a lo largo de este análisis detallado.

Seguiremos con el siguiente ejemplo práctico que ilustra Harv:

Una analogía sería un carpintero y sus herramientas. Tener herramientas de buena calidad resulta imprescindible, pero ser un carpintero de primera que las utilice magistralmente es aún más importante.

No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo. Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”.

Principio de Riqueza
Secretos de la Mente Millonaria:
¡Tus ingresos pueden crecer Únicamente hasta donde crezcas tú!

Terminaré la primera parte del análisis del Libro Secretos de la Mente Millonaria con las siguientes preguntas que debes de responderte:

  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Cómo piensas?
  • ¿Cuáles son tus creencias?
  • ¿Cuáles son tus hábitos y tus rasgos de carácter?
  • ¿Cómo te sientes realmente con respecto a ti mismo?
  • ¿Qué grado de confianza tienes en ti mismo?
  • ¿Cómo te relacionas con los demás?
  • ¿Cuánto confías en los demás?
  • ¿Sientes verdaderamente que mereces la riqueza?
  • ¿Cuál es tu aptitud para actuar a pesar del miedo, a pesar de la preocupación, a pesar de los inconvenientes, a pesar de las molestias?
  • ¿Eres capaz de actuar cuando no estas de buen humor?.

Tómate el trabajo de responder cada pregunta a mano y tendrás una breve descripción de lo que actualmente eres como persona. Con esto empezaremos a moldear tu patrón financiero y a corregir tus hábitos de pensamiento.

Nos vemos en el siguiente post.

Continue Reading
También te podría interesar...

More in Riqueza Financiera

Categorías

Lo más Leido

To Top