Connect with us

Secretos de la Mente Millonaria Resumen Parte 2

Riqueza Financiera

Secretos de la Mente Millonaria Resumen Parte 2

Secretos de la Mente Millonaria Resumen Parte 2

Empezamos la segunda parte del análisis del libro Secretos de la Mente Millonaria con las siguientes preguntas: ¿Qué sucede con la mayoría de personas que “accidentalmente” se hacen “ricos” de un momento a otro sin tener su patrón financiero desarrollado? Por ejemplo, el caso de los ganadores de loterías, los herederos de fortunas o los que logran aumentos significativos en su salario? ¿Porqué los que lograron ganar la lotería terminan en poco tiempo sin dinero, los herederos de fortunas terminan vendiendo y perdiendo todo y los que consiguen aumento de sueldo difícilmente ven la satisfacción de vida que creen merecer.

No pretendo generalizar los ejemplos citados anteriormente; pero en su mayoría se dan los casos y los pocos que logran mantener su fortuna no hacen mucho para crecer su riqueza y muy pocos llegan a multiplicar su patrimonio. Esto es porque no tienen desarrollado su patrón financiero.

“Donald Trump es un buen ejemplo: Trump tenía cuantiosa fortuna, miles de millones de dólares. Luego, de pronto, lo perdió todo. Sin embargo, un par de años más tarde, había recuperado su fortuna, e incluso la había incrementado”

¿Por qué se da este fenómeno? Porque, aun cuando algunos millonarios de los que se han hecho a si mismos puedan perder su dinero, jamás pierden el ingrediente más importante de su éxito; su mente millonaria. Por supuesto, en el “caso Donald” se trata de su mente  multimillonariaEso es porque el “termostato” financiero de Donald Trump está puesto en la posición de los miles de millones, no en la de los millones.

Los termostatos financieros de la mayoría de personas en el mejor de los casos están puestos para generar miles, no millones de dólares.

La mayoría de personas esperan obtener resultados pretendiendo “cambiar lo de afuera”. Piensan y juzgan el mundo de forma superficial y creyendo en lo que ven. El autor enfatiza que es un ERROR CREER EN LO VISIBLE.

Hemos moldeado el mundo de una forma equivocada y hemos creado un mapa mental programado para el fracaso financiero o estancamiento financiero.

Principio de Riqueza
Secretos de la Mente Millonaria:
Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar Primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes Deberás transformar lo invisible (Las raíces).

En otras palabras, lo invisible crea lo visible.

Como seres humanos, nosotros somos uno solo con la naturaleza. No vivimos separados o encima de la misma. Por tanto, si trabajamos DENTRO de nuestras raices, nos alineamos con la naturaleza, la vida fluye de forma armoniosa. Si seguimos viendo lo exterior como si estuviera separado de nosotros, la vida se complica.

Terminaremos la segunda parte del Análisis del Libro Secretos de la Mente Millonaria con el siguiente esquema que nos enseña Harv Eker:

El mundo de las 4 esferas:

MENTAL EMOCIONAL
ESPIRITUAL FÍSICO

La mayoría de la gente jamás se da cuenta de que la esfera física es simplemente una “impresión” de las otras.

IMPORTANTE:

Si queremos “imprimir” una vida de éxito financiero, no podremos cambiarlo en la esfera de lo FÍSICO, sino en las otras 3 esferas que implican el Programa Mental que moldea nuestro Patrón Financiero.

Principio de Riqueza
Secretos de la Mente Millonaria:
El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso en un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos.

La falta de dinero es el resultado (efecto), pero ¿Qué ocasiona ese resultado?, ¿Podemos cambiarlo basándonos sólo en el mundo físico? Todo eso se traduce a una sola respuesta: La única forma de transformar nuestras vidas en cambiando lo interior. Puedes revisar las preguntas de la primera parte del Análisis de Secretos de la Mnete Millonaria por Harv Eker y conocer cuáles son las causas que imprimen los resultados en tu mundo físico actual. En las siguiente publicaciones analizaremos a profundidad la manera de moldear nuestra mente para el éxito financiero.

Continue Reading
También te podría interesar...

More in Riqueza Financiera

Categorías

Lo más Leido

To Top